miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cuánto dura la pasión...?


Hace unos días, en un programa de radio, anunciaron que iban a hacer un comentario acerca de la pasión y de cuanto duraba la misma...lamentablemente , y por razones laborales, me fue imposible escucharla, y doy fe, que me hubiera gustado “ ver “ y “ oír “ la posición que tenían al respecto...

Así que de a poco, fui “ enhebrando ” mis ideas o más bien, los conceptos que me venían a la mente, para luego convertirse en eso...en ideas..y ver a que conclusión podía arribar...
Recordé, que hace un tiempo, había escrito algo acerca de “ Vivir con pasión ”... y recurrí a él, a título de apunte, como hacíamos en el secundario...

Me encuentro con qué, teníamos que vivir la vida apasionadamente...y que también uno de los objetivos de nuestra vida, debía ser, cueste a quien le cueste....le pese a quien le pese...y cayera quien debiera caer....vivir con pasión !!...

Pero yo seguía sin encontrar definición sobre la palabra.....continué mi búsqueda y encontré que en determinadas situaciones de nuestras vidas, hasta las incidencias económicas contribuían a malograr la posibilidad de ser ...apasionados...y exactamente ahí, fue donde muy a mi pesar, por mi error, me encontré , con que había estado tratando de analizar la palabra y su definición, subestimándola...se podría decir, como si fuera una expresión unitaria y hasta solitaria...entonces comprendí, que la pasión, no es “ solo y solamente ” una palabra o un adjetivo de turno como a veces solemos utilizarla en frases tales como : ¡ Que apasionado que sos !
La pasión ...es una acción en conjunto , comprendida y emprendida por nuestro cerebro, nuestro corazón...y nuestra alma....!!

Permítanme contarles....Cerebro...porque analiza la situación correspondiente, enviando la orden al corazón.....Corazón que se encargará de ponerle la “ emoción ” con la que acariciará a su par...¿ y el alma....adónde se sitúa ?....bueno, cuando todo esto pase, ella se encargará de cerrar el círculo de ese instante único e inolvidable...

Bien....como que ya pude llegar a la definición....mi definición de la palabra-acción , desde ya...eso era un buen logro...pero me faltaba algo...me faltaba “ medir ” su lapso de vida ... eso , ya me resultó más sencillo...pongan atención...les podría decir que la pasión dura, ...lo que una mariposa sobre una flor, mientras le quita su polen...o lo que dura un beso de amor, mientras con los ojos decimos : “ Te amo ”... o lo que dura un suspiro, cuando ese ángel pasa por tu vida...o sea...lo exacto, lo justo y lo que tu corazón y tu alma, puedan necesitar...tan sencillo como eso...así que resumiendo...no nos preocupemos por el cuánto...y sí por vivir esos momentos....apasionadamente !!


Washington Beloso Vergés

10 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído las anotaciones de Washington Beloso Bergés y no puedo dejar pasar este momento de reflexión que me ha causado, para dejar mi comentario sobre las mismas.

Su profundidad de expresión definitivamente es extraordinaria... pero lo más que cala en las profundidades del ser es lo cotidiano, su manera de llegar a las profundidades de este mundo que nos rodea y que nos deja secillamente fuera de rumbo, aquí es donde el autor nos lleva a alzar vuelo y a remontarnos en las profundidades de nuestros más íntimos pensamientos para darnos a entender que la verdadera felicidad se encuentra dentro de nosotros mismos... lo cual nos lleva a ser libres.

Libres en nuestros pensamientos, libres en nuestras acciones, libres
y sin ataduras que nos limiten. Es esa libertad ilimitadora ,la que nos da felicidad y no otra cosa, es esa libertad la que nos lleva a poseer alas, no sólo en la imaginación, sino físicamente también.

Te doy gracias por la oportunidad de la lectura... libro que estoy deseosa de poseer y con toda " libertad " le recomiendo a todos aquellos que desean ser libres, deseosos de remontarse en lo profundo de su ser, y terminar de una vez y por todas con la soledad que poseemos todos los seres humanos , aunque estemos rodeados de multitudes de personas.

Martha A. Bernier Santiago, Puerto Rico

Anónimo dijo...

Me han recomendado tu Blog y las lecturas me han parecido interesantes...es por ello que me he decidido a comentar esta vez.

Primeramente, pienso que la pasión no es un sentimiento unitario que se adquiere en un sólo paquete; lo que quiero decir es que hay que alimentarla de modo constante por el hecho que mencionas de su duración en apariencia breve pero, como se alimenta con gusto, no de esa comida que comemos por inercia.

Imprimir pasión a nuestros actos es una señal clara de nuestro compromiso con personas o labores; y no un compromiso formal, sino que algo que sale del alma.

Saludos afectuosos, de corazón.

Washington Beloso Vergés dijo...

Martha A., muchas gracias por tus conceptuosas definiciones, y también deseo que ustedes puedan encontrarse con el libro,...libro para el cuál Frances está haciendo un extraordinario trabajo de promoción y ventas. Pronto lo tendrán con ustedes.

Washington Beloso Vergés dijo...

Luis Alejandro, coincido contigo en que la pasión debe de ser alimentada permanentemnte, asi lo entiendo yo, y la veo en un montón de movimnientos de nuestra vida, solo puse algunos que fueron los que me movilizaron más...y te agradezco el afectuoso saludo, estoy a tus ordenes. abrazo

Anónimo dijo...

Saludos a todos y todas. Muchas gracias por la espontaneidad con la que comparten un pedazo de su ser íntimo. Huelga decir que felicito al escritor por tener el arrojo de regalarnos sus reflexiones en tiempos donde el pragmatismo suele tener la primera página del libro de la vida.

Este tema me ha provocado responder porque a veces se subestima la pasión.Lejosde ser un fin en si mismame parece un camino que podriallevarnosa encontrar el amor. Es curioso que el autor identifique su origen atado al cerebro, y curiosamente coincido.

El amor es una decision que tomamos y la pasion es un aperitivo o una provocacion a adentrarnos en el objeto de nuestra pasion hasta desarrollar compromiso, amor, respeto...por aquello que nos apasiona.

Me confieso una apasionada que escoge la pasion como modo de vida y no como capricho pasajero.

Pienso que cuando creemos que se agota la pasion abandonamos la empresa sin percatarnos de que nos aguardaban otras experiencias y sentimientos ....mas profundos y gratificantes aun.

Hasta luego

Washington Beloso Vergés dijo...

Bueno, muchas gracias por su intevención, al menos la he motivado a compartir , y en algo hemos coicidido. Ha sido muy estimulante su punto de vista. y nuestra concidencia tambien desde ya . Gracias

Anónimo dijo...

Excelentes articulos de una sensibilidad poco usual hoy día. Sus escritos llegan entre otras cosas gracias a una simpleza de palabras que no obstante eso guardan un concepto directo y actual. Exitos a este nuevo escritor.

Debora

Washington Beloso Vergés dijo...

Gracias debora, es lo que he trtado de transmitir, sensibilidad y conceptos simples y directos .
Besos para vos.

Lissette dijo...

La pasión dura lo que toma satisfacerla... o perderla.

Washington Beloso Vergés dijo...

Asi es Lissette, solo quien la emprende sabe exactamente lo que le demandará...satisfacerla o...perderla !!Pero apostemos a Satisfacerla, que seguramente es mas allegado a lo nuestro .